martes, 18 de septiembre de 2012

Gobierno Bolivariano invierte 1.700 millones de dólares en rehabilitación de hidroeléctricas


(Prensa Corpoelec).- Desde la Sala Situacional de Corpoelec, el Subcomisionado de Generación Sur, Francois Morillo dio a conocer el balance del proceso de generación hidroeléctrico de la Empresa Eléctrica Socialista en el Bajo Caroní, indicando que las Centrales Hidroeléctricas Antonio José de Sucre en Macagua y Simón Bolívar en Guri forman parte de un Plan de Rehabilitación y Modernización.

Morillo indicó que el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de mil 700 millones de dólares para los Proyectos de Rehabilitación y Modernización de las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar con mil 300 millones de dólares y Antonio José de Sucre con una inversión de 400 millones de dólares.

Subcomisionado de Generación Sur, Francois Morillo.

Asimismo, explicó el Subcomisionado de Generación Sur que “tenemos un complejo hidroeléctrico estable, estamos realizando inversiones, mantenimientos y rehabilitaciones. Actualmente la Central Francisco de Miranda en Caruachi tiene 100% de operatividad, Antonio José de Sucre en Macagua 98% de disponibilidad, mientras que en la Simón Bolívar en Guri se adelantaron los planes de mantenimientos para ser culminados antes del periodo de elecciones, con cuatro máquinas, de las cuáles dos estarán fuera de servicio producto de una rehabilitación y otra por mantenimiento mayor”.

La Subcomisionaduría de Generación Sur extendió al pueblo venezolano un mensaje de tranquilidad y confianza con el trabajo que se realiza mañana y noche en las Centrales Hidroeléctricas del Bajo Caroní a fin de garantizar más de 70% de la demanda de energía confiable y segura que requiere la Nación para seguir impulsando los planes de la Revolución Bolivariana.

El superintendente de Planta Macagua, José Pérez Jiménez detalló que la Rehabilitación de la Central Antonio José de Sucre, “comprende la modernización de seis Unidades Generadores de la Casa de Máquinas I que datan desde 1959. Es un proyecto que se desarrolla en base a un convenio binacional con la República de Argentina, el cual abarca el suministro e instalación de una nueva turbina, generador, sistema auxiliar, protecciones y control, además de elevar la potencia de las Unidades de una capacidad de 60 MW a 79,5MW”.
Superintendente de Planta Macagua, José Pérez Jiménez.

Cabe destacar, que la capacidad instalada de la Casa de Máquinas I de Macagua está conectada al Sistema Regional urbano de Ciudad Guayana, lo que permitirá aportar un mayor soporte de generación y de fuente de energía en beneficio del Buen Vivir de los usuarios y usuarias de Puerto Ordaz y San Félix.

Parque científico - tecnológico

Como parte del convenio binacional entre la República Bolivariana de Venezuela y Argentina, informó Pérez que “se estimó la transferencia tecnológica con la construcción de dos laboratorios en Macagua, uno de ensayos electromagnéticos para realizar pruebas de alta tensión, dirigido al sistema de transmisión del país; y otro laboratorio de ensayos hidráulicos,  que resultará una novedad en suramérica, debido a que no existe este servicio en estas latitudes y eso nos da una capacidad como país para prestar servicio a nuestras hermanas naciones”.

Fotoleyenda:

Foto 1: En julio de 2011 se puso en servicio la primera Unidad Rehabilitada de la Casa de Máquinas I de Macagua.

1 comentario:

  1. Si alguien pudiera ver los supuestos laboratorios... solo se instalaron 2 de las 6 unidades a rehabilitar. 3 aun siguen siendo de 1959 y aun dan batalla gracias a Dios. y lafaltante para completar las 6 quedo totalmente desarmada y sin poder producir nada. el supuesto laboratorio de hidraulica ya existia. hoy en dia la desidia y el abandono acabaron con el. dejo de existir.

    ResponderEliminar